Impacto del Proyecto

Existen diversos trabajos de investigación a nivel internacional que están relacionados con el tema que se desarrolla en el proyecto MOVIDIS. Sin embargo, también se puede reconocer que, actualmente, la problemática planteada es un caso de estudio en varios países, por tal motivo existen muchos caminos en donde se puede hacer alguna contribución científica o técnica al respecto. Sin lugar a dudas, en Panamá, el aporte tecnológico que hará este proyecto será tangible y evidente.

De esta manera, desde el punto de vista económico-social la ejecución de este proyecto proporcionará una mejora en la calidad de vida y una mejor integración en la sociedad de las personas con discapacidad visual, en cuanto a la movilidad de ellas a través del transporte público de Panamá.

Por lo tanto, este proyecto contribuirá a hacer el entorno menos peligroso para la movilización de las personas con discapacidad visual, de manera directa e indirecta, debido a que se obtendrán nuevos indicadores que involucrarán a otras entidades de la sociedad panameña para que contribuyan positivamente a la mejora de los servicios ofrecidos a la sociedad en general, y de las personas con esta discapacidad en particular. Este hecho implica un alto impacto de contenido social.